Científico

Portada

Científico

01. Intro

02. Todo vendido (con Cano y DJ Grazzhoppa)

03. No eres real (Rush)

04. Ojos en el cielo (con Wyz Montecristo)

05. Nadie es perfecto (con GND)

06. Snake Business (con Wyz Montecristo)

07. Not a pain don (con Malsino The Sad Pimp)

08. La mierda va así (con El Sr. Rojo)

09. Sweet Home (con Yako Muñoz)

10. Sigo siendo uno más (con Rush)

11. New to the old (con Yzeberg Catzola)

12. A mis cabrones reales (con Rush)

13. Nos quieren (con GND)

14. Alguien tiene que hacerlo (con The Smooth Operator)

15. Crazy Dayz (con Malsino The Sad Pimp & Yako Muñoz)

16. Sudor frío (con El Sr. Rojo)

17. Real reconoce a real (con Hermanos Herméticos)

18. Como el sol (con Kase.O & R de Rumba)

19. Outro

 

Científico, productor del madrileño grupo Perros Callejeros, nos presenta un LP acompañado de diferentes mc´s del territorio nacional. “Seguimos perdiendo” reúne un total de 19 cortes que evocan al rap más clásico, al que ponen voz un puñado de artistas, muy diferentes entre sí.

Científico pone la música, y Rush (Perros Callejeros), El Sr. Rojo, Kase-O (Violadores del Verso) GND (Chinatown), Hermanos Herméticos, Cano, Dj Grazzhopa, Yako Muñoz, Smooth Operator, Wyz Montecristo y Malsino The Sad Pimp, ponen la voz a este trabajo donde la variedad musical brilla por su ausencia. Eso si, se demuestra la clase que tiene el productor a la hora de crear ritmos.

Es un disco muy alejado de los sonidos procedentes de la capital en los últimos tiempos. Ritmos tranquilos, con claras influencias de soul ,jazz, incluso tintes muy funk. Música con carácter intimista, a la que se le puede achacar algo más de variedad o movimiento a lo largo de los 19 tracks.

En los rapeos, nos encontramos la versión más reposada de Kase-O junto a R de Rumba. Los siempre originales Herméticos, en “Real conoce a real”, Aaron firma el mejor fragmento del disco. Desde Santander, GND, se mantiene fiel a su estilo en “Nadie es perfecto”, y en “Nos quieren”, rapea sobre la instrumental más dura del LP. Wyz Montecristo y Sr. Rojo aportan dos tracks cada uno, donde lo mejor es la instrumental “Snake Business”. Rush, el otro perro callejero, recupera junto a su socio la esencia del sonido de su grupo en tres cortes, donde destaca “Sigo siendo uno más”. The Smooth Operator firma la pista más cerda del disco, y Yako Muñoz pone su granito de arena en los peores temas del trabajo, ayudado por Malsino en Crazy Dayz. Tampoco luce nada New to the Old, de Yzeberg Catzola, estas ultimas menciones, tremendamente soporíferas.

Es un trabajo alejado del movimiento hip hop de hoy en día, fuera de sintetizadores, del bling bling, y del hardcore. “Seguimos perdiendo” retoma las raíces de esta música , y se aleja de la crudeza y dureza de este género, para dar paso a un ambiente sosegado y tranquilo, con ritmos de los de antes, aunque con fraseos que no siempre están a la altura. Recomedable para los amantes de los clásicos del hip hop.

En: Críticas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA