Charades

Portada

 

Charades

01. Grito tu Nombre

02. Revolución Solar

03. Aguaceros

04. Harold and Maude

05. El Fin del Mundo

06. Nerium Oleander

07. En las Batallas

08. Medio Cielo de Revolución

09. A la Tercera Va la Vencida

10. Veo al Diablo

 

Tras la disolución de Electrobikinis (grupo juvenil y desgarrador de Getxo) Isabel Fernández se afinca en Madrid y decide formar una nueva banda, Charades. El primer disco del grupo, When Shinning Blue, sigue la senda de su anterior grupo pero con un sentido más pop que rock y para el segundo (En Ningún Lugar) deciden debutar en castellano y con un aire aún más experimental, menos estancado en un estilo concreto. Aún así se encuentran dentro del pop con algunas de sus variantes habituales y no tan habituales.

Para éste último han repetido en producción (Santi García) y han evolucionado sobre el sonido que lograron en su notable segundo disco, impregnando algunas canciones de psicodelia perfectamente combinadas con el meloso pop marca de la casa que Charades fabrican tan bien. En cuanto al tono general del disco lo han dicho ellos y además se nota: ¡se sienten optimístas y han encontrado la luz!

Empezando por el sugerente título con el que lo han bautizado y centrando la atención en unas letras cargadas de acción y en unas melodías preciosistas y translúcidas (dejan pasar la luz, sí, pero no deja claro lo que tratan de transmitir) el objetivo que persiguen los madrileños es más que respetable; es encomiable del todo.

Hay algunos temas de notable alto en esta porción de Charades: Aguaceros se me vuelve irresistible, la letra de Harold & Maude es graciosa y bella y Veo al diablo te atrapa en cuanto la escuchas. Los coros son parte fundamental de éste trabajo (como viene siendo desde los inicios del grupo), y cuando lo hayas escuchado unas cuantas veces te saldrá cantar cualquiera de los diez temas al pincharlos a todo volúmen. Si no, te devolvemos el dinero.

Jon Bilbao

 

En: Críticas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA