Capsula

Portada

Capsula

 

Sólo por haber montado este tipo de concierto ya merecen mención los argentinos: frente al amplio chiringuito de madera situado arriba de la playa Meñakoz (Vizcaya) se encontraba un pequeño escenario en el que unos teloneros abrieron boca justo antes del trío. Cuando bajé a tientas por el camino que conducía a (por lo que yo veía) un par de focos cegadores, el grupo acabó una canción y dijo: “Ahora Capsula“. Mi satisfacción aumentaba por momentos.

 

Manda cojones ponerse a tocar ahí. No caben cientos de personas pero la propuesta es original y digna de un grupo como Capsula. Habían repartido varias mesas y sillas por la zona menos estable del lugar, dejándo relativo espacio para poder bailar y/o vibrar a menos de tres metros del escenario.

 

Pusieron en marcha la barraca con el primer corte de su último trabajo, Sun Shakin, insinuante y directo para empezar. Y a lo largo de hora y poco continuaron descargando temazos garajeros y sucios como Lost & Found, Voices Underground o la psicodélica Wild C. El sonido no sólo no ayudó, sino que menguó sustancialmente la atención del personal al escucharse demasiado bajas las voces y de forma intermitente en algunas ocasiones. Eso sí, el bajo y la batería se escuchaban de lo lindo, y mostraban a una base rítmica engrasada y con chispa y a una bajísta (Coni) con mucho desparpajo y vitalidad.

 

A la guitarra (aunque le faltara una chispa de volúmen) se la intuía de sobra mientras creaba las atmósferas ideales para la típica explosión de rock n roll que hace que este grupo guste tanto. También sonó la píldora sónica Magnetic Brain, así como la excepción en idioma, Mejor no hablar de ciertas cosas en la parte del bis. Por mi parte, decir que les faltó descolgarse con el tema Sea Cave, pues ¿dónde mejor para hablar del mar con lenguaje psicodélico que en frente del mismo?
Pero peticiones personales aparte, hicieron lo que tenían que hacer, esto es, ofrecer un show notable sin tener a su favor la calidad del sonido. Otra locura y acierto que sumar al universo Cápsula.

 

Aquí puedes ver la entrevista en video que les hicimos para BCKSTG y unos temas en directo desde el Kafe Antzokia de Bilbao en ONSTAGE.

Texto: Jon Bilbao

En: Crónicas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA