Capsula Vs. David Bowie (Ciclo Izar & Star)

Portada

 

Fue hace casi dos años pero aún lo recuerdo con cercanía; el primer concierto de Capsula que pude presenciar me dejó boquiabierto y muy flipado, sobre todo porque fuesen capaces de “reproducir” en directo lo que sonaba en el soberbio Rising Mountains(BCore, 2009). En esta ocasión el bolo era aún más especial, ya que era el primer concierto del ciclo “Izar & Star” donde una serie de grupos vizcainos interpreta (en la sala Cúpula del teatro Campos Elíseos de Bilbao) como homenaje, temas de un artista o banda que adora.

El amor que los argentinos sienten por David Bowie era palpable, pero para hacer sonar el Ziggy Stardust & The Spiders From Mars de 1972 enterito y con potencia hace falta algo más que ser meros fans del andrógino. Se acompañaron de Gaizka Insunza, vocalista del grupo Audience, que les apoyó a lo Mick Ronson tocando guitarra, teclados e incluso saxo. Ataviados con ropajes glam se zamparon el disco hasta concluir con la hermosa Rock N Roll Suicide, pasando por divertidas como Moonage Daydream o Hang On To Yourself para disfrute del público bilbaíno.

Tras un pequeño descanso volvieron para tocar sus temas. Sun Shakin y Voices Underground, entremezcladas con esas nuevas composiciones del notable In The Land Of The Silver Souls(BCore, 2011), el cual defendieron con uñas y dientes. Esta segunda parte del bolo se caracterizó por (como suele ocurrir en los shows del trío) la pegada de la base rítmica y la guitarra endiablada de Martín Guevara, que por momentos evocaba al mejor Iggy Pop.

Hubo un tema en el que a Martín se le jodió el jack de la guitarra, por lo que fue ralentizando la melodía e improvisó como pudo hasta acabar la canción y cambiar el cable. Una lección de maestría sin lugar a dudas, y es que artísticamente hablando Capsula ya son un referente. Algo indeleble.

Texto: Jon Bilbao

Fotos: María Fagan

En: Crónicas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA