Cancer Bats + Vera Cruz

Portada

 

Los canadienses Cancer Bats se acercaron el pasado domingo a la sala Azkena de Bilbao para ofrecernos unos de sus brutales conciertos de su gira española, presentación de su nuevo trabajo “Bears, Mayors,Scraps & Bones”. Después de que los tuvimos hace unos meses con The Dillinger Scape Plan y The Ocean esta vez vinieron como plato fuerte y les acompañaron Vera Cruz, aunque para mi totalmente desconocidos en directo no están nada mal.

Vera Cruz fueron los encargados de abrir la velada con su hardcore potente y melódico pero el toque punk no se notó mucho. La banda intentó animar a la audiencia pero al ser domingo la gente no estaba mucho por la labor. La banda dio todo de si durante los 30 a 40 minutos que actuaron y vimos algún circle pit pero que no duró mas de 60 segundos.

Entonces llegó el turno de Cancer Bats, es decir, Liam Cormier y compañía. La banda subió como normalmente: pasando por encima como de una apisonadora se tratase con ese sonido sureño hardcore arrasando con todo lo que hubiese por delante de ellos.

Cancer Bats Bilbao

 

Para abrir esta velada tocaron Darkness Lives,Trust No One y Fake Gold de su último trabajo. Liam es un gran frontman, sabe como animar al personal y aunque el sonido no era muy bueno le escuchamos decir varias frases en castellano.

La verdad es que no eramos muchos en la sala pero a Cancer Bats eso era lo que menos les importaba. Solo querían tocar y pasar una noche agradable con el público vasco, También cayeron temas de su disco Hail Destroyer como Lucifer´s Rocking Chair y uno de mis temas preferidos, Deathsmarch. En la fase final se tocaron Sabotage de los Beastie Boys, versión brutal habitual en sus directos, y para finalizar el show su Hail Destroyer.

Tanto Liam como sus compañeros se dejan la piel en el escenario como si se tratase de su último concierto. Y aunque fue corto pero bastante intenso fueron unos 50 a 60 minutos de una banda que se les ve disfrutar en el escenario.

Texto: Anibal Sanfilippo

Fotos: Alexandra Ospiana

En: Crónicas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA