Bunpada Sound

Portada

Bunpada Sound

01. Comienzo
02. Bidaia
03. Bidea
04. Caminante
05. Anitzak
06. Ozeanoa
07. Muima
08. Pozoia
09. Tender al ala sobre la arena
10. Lágrimas / Barreak

El trío euskaldun Bunpada Sound, formado por David Nanclares, Asier Ercilla y Endika Lahaine, nos presentan Anitzak Hitzak, un compacto que reúne diez cortes donde se dan cita el rap, el euskera, y fusiones con otras músicas del mundo.

Desde el primer tema, se percibe un carácter musical muy fusionado, en la onda de Chambao y Ojos de Brujo, pero con un carácter mucho más euskaldun, con la incursión de instrumentos procedentes de la zona, y utilizando el propio euskera, algo no inédito, pero sin duda poco visto hasta ahora dentro del género hip hop. Selekta Kolektiboa sentó un precedente en lo que a rapear en euskera se refiere, en este compacto, además de esa, se aprecian multitud de influencias, no sólo de rap, si no también de pop, rock, folk, etc.

Lo original de este trabajo, es que en cada pista, tratan de reinventar su sonido, fusionando tanto el aspecto vocal, como el instrumental. Cada pista te abre un nuevo mundo de sonidos, específicos de una zona en concreto, con el toque especial y la reivindicación social que logran Bundapa Sound.

Grabado, mezclado y masterizado en Balea Musika Ideiak, han contado con la colaboración de músicos de diferentes partes del mundo como Euskal Herria, Marruecos, Angola, Cantabria o Irlanda. En un compacto que promueve la diversidad, identidad y raíces de Euskal Herria por todo el mundo, a lo largo de diferentes tiempos.

Un disco original, no recomendado para puristas de un solo género. Es decir, al que escuche rap, no le va gustar, al que escuche pop, le llamará la atención, y al que escuche folk, le sonará a chino. Destacan “Ozeanoa”, con Brendan Oryan y Fran Lasuen, y “Muima”, con Xabi Valle, Ruben Isasi y Zoheir.

Abran su mente y dejen espacio a una de las fusiones más frescas que han salido en los últimos tiempos desde la zona norte, Anitzak Hitzak, es el todo en uno que estabas buscando para eso vacíos musicales que todos tenemos.

En: Críticas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA