Bullit – Love Or Die (BCore, 2010)

Portada

 

 

 

1. Love or die

2. The meaning of the sound

3. Survivors

4. Lying way

5. Countryclub

6. Don’t ever fail

7. Cold surrender

8. Vision of condition

9. Beta pelican

10. Swith my lighter

 

El disco “del árbol con forma de corazón” como portada es el segundo trabajo que los catalanes Bullitt han compuesto y grabado a finales de este último 2010. A través de diez temas el disco nos acerca al rock de los noventa, aunque también al rock underground de los ochenta, concretamente al caso de Hüsker Dü, ya que como ellos, ofrecen conjuntos de canciones melódicas que invitam a dar botes sin parar, sin perder por ello un ápice de dureza punk.

Ya en su predecesor, Squared Wheels (Hang The DJ, 09), sonaban prometedores y bastante influídos por el hardcore; sin embargo lo que en este último ha aumentado ha sido el tono pop rock, además de multiplicar la pegada de las canciones. Comienza con “Love Or Die”, y ya desde el puente musical que ésta encierra no puedo evitar amar a esta banda. La segunda no baja el nivel, porque el simple riff de “The Meaning Of The Sound” en la estrofa, combinado con ese cristalino estribillo pega fuerte. Por otro lado, temas como “Survivors” y “Lying Way” me retrotraen a los Meat Puppets de los noventa, y “Countryclub” me suena a la pureza de Neil Young.

Producido por Santi y Víctor Garcia en los estudios Ultramarinos Costa Brava, parte de la grandeza de éste álbum ha sido propiciada gracias a las cuidadosas labores de los hermanos a la hora de dar forma a los temas. Porque, como decía un conocido mío, el conjunto suena a música “patinetera”, pero las canciones tienen más de lo que aparentan a simple y primera escucha, van creciendo y superan ese género inventado. Sin lugar a dudas.

 

Jon Bilbao

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA