Bobby Perú

Portada

Bobby Perú

 


01-Intro-Why do I feel so good feat InmaGomes + MiguelFdez

02-Love Jones feat N-Y

03-Amor x esto feat Inma Gomes + Vera

04-Faithful Victory feat LeproCe + Mindruss + CoolBeat

05-En la Street feat ChicoEs3

06-Claves del genero feat Ihon + John Myer

07-Interludio-Body, Soul & Bondage feat InmaGomes + NatsukoSugao

08-Mi secreto feat Vera + Inma Gomes

09-Como amiga feat Isayah Thomas + Ihon + N-Y

10-No more chances feat Inma Gomes + Densy

11-Outro-Alcoholic Ballads feat Ihon + Inma Gomes + Científico

 

Desde Miranda de Ebro, el productor y saxofonista del grupo MDE Click, G. Jazz aka Bobby Perú, nos presenta un disco al que se le ha ido dando forma reuniendo a su familia de MDE y a diferentes músicos de Barcelona con un resultado más que sobresaliente. Un diseño sencillo y cuidado a cargo de Nebural Photography envuelve un disco que seguro estará entre los más originales del año, y además, de libre distribución desde el 1 de Abril.

Todas las producciones corren a cargo del propio Bobby Perú, excepto el outro, producido por Científico, a su vez, miembro del ya citado grupo.

El apartado de colaboraciones es lo más destacado de este proyecto musical, con un marcado carácter soulful y jazzero. Inma Gomes, desde Barcelona, pone la voz y el estilo en más de la mitad del compacto, una voz muy a tener en cuenta para el futuro y una de las gratas sorpresas de este disco.

Dentro de la variedad de raps que alberga el trabajo, hay cortes más discretos que otros, positivamente destacan Love Jones de N-Y, En la Street del valenciano Chicoes3 y Como Amiga con la aparición de Isayah Thomas, Ihon y N-Y. Desde Los Ángeles (USA), Leproce aporta su grano de arena al proyecto, acompañado de los scraches de Dj Coolbeat y Dj Mindruss. John Myer desde Pamplona, firma unos notables versos en Claves del Género. Vera, desde Coslada y acompañado por la omnipresente Inma, marcan dos tracks Amor por Esto y Mi Secreto, que son el ejemplo del mejor sonido soulful de la península.

El rapeo más flojo del disco lo marca Densy en “No more chances”, pero esto no empaña el buen sabor de boca que deja el final de este trabajo, que cierra con un sensacional outro de Ihon, acompañado por el propio saxofonista e Inma, en “Alcoholic Ballads”. Ninguna objeción a las aportaciones musicales de Isaac Kilian en la guitarra, Miguel Fernández en el saxo tenor y Natsuko en la trompeta, ya que complementan a la perfección el sonido intimista que Bobby Perú ha reflejado en este, su último trabajo.

En resumidas cuentas, un trabajo que se aleja de la estética rap tradicional, para dar más protagonismo al aspecto instrumental, un gran trabajo de Bobby Perú recomendado para momentos de tranquilidad y calma absoluta.

En el siguiente
link puedes descargarte de forma gratuita este disco de libre distribución, o si lo prefieres, escucharlo en su Myspace

Mikel Gómez

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA