Black Lips – Arabia Mountain (2011)

Portada

Los Black Lips comenzaron a sacar discos cuando sus componentes no sobrepasaban los veinte años. Esto fue a principios de década, y ahora,  siete discos después, se aprecia un importante cambio en su música: han dado un paso más en su evolución musical. No han “madurado” como mucha gente afirma (y menos mal, dada la naturaleza de la banda) pero sí que da la impresión de que están componiendo la música que siempre quisieron para su banda.

Este “Arabia Mountain” ha sido el último disco por el que he pagado y ha ocurrido así porque ya escuché en la red melodías suficientes como para agenciármelo. La garagera “Family Tree” es la encargada de abrir, y la segunda, “Modern Art” se vuelve casi tan adictiva como la primera. “Raw Meat” o “Time” son coreables, del mismo modo que “New Direction” abre campos melódicos hasta ahora poco transitados por los de Atlanta. En “Dumpster Dive” me suenan a los Stones y en la joya “Spidey´s Curse” se les cuelan influencias de los Byrds. Se escuchan también saxos en algunos temas (“Mad Dog”) y al repasar una y otra vez los dieciséis cortes uno cae en la cuenta de que éste es su trabajo con sonido más sesentero. Es cierto que siempre sonaron un poco a eso pero con una gigantesca capa de punk y lo-fi cubriéndoles y pringándoles. Para este trabajo dotan a sus canciones de un componente más pulcro, pero a los que les escuchamos nos salpica igual, sino más, que sus predecesores.

Shows Siniguales

Estos cuatro tipejos han desatado mucha polémica los últimos años con sus enérgicos y escatológicos conciertos en los que han hecho de todo (orinar o vomitar sobre el escenario, por ejemplo, o morrearse entre ellos) y no siempre han salido impunes. En la india por poco los encarcelan tras uno de sus shows. Pero no soy de los que piensa que llevan a cabo esas ideas para aparecer en titulares y hacerse famosos; ellos hacen lo que les viene en gana cuando les viene en gana y aparte de eso hacen una música acojonante. Y ya es más de lo que hacen muchos otros grupos.

En: Críticas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA