Bizkaia arrasa en el 24 Villa de Bilbao

Portada

Tras las tres jornadas de finales del 24 Villa de Bilbao del jueves, viernes y sábado pasado, estos son los ganadores y el palmarés completo de este año:

Categoría OTRAS TENDENCIAS:

1- PLATIBLOND EXTREME (Bizkaia)

2- THE ZARES (Asturias)

Categoría METAL:

1- QUAOAR (Bizkaia)

2- NEILA (Bizkaia)

3- TRIFULCA (Málaga)

Categoría POP-ROCK:

1- THE GREAT BARRIER (Bizkaia)

2- MILTON (Alicante)

3- PRISCILLA BAND (Bizkaia)

Otros premios:

Mejor guitarrista categoría Metal: DANN HOYOS (Space Octopus)

Mejor guitarrista categoría Pop-Rock: BEATRIZ RICO (Milton)

Mejor guitarrista de Bilbao: XABIER VELLE (Priscilla Band)

Mejor batería: DAVID GOROSPE (Buffalo)

Banda joven revelación: B-FLAT (Bizkaia)

Mejor banda de Bilbao/Bizkaia: QUAOAR

Premio Bi-fm: PRISCILLA BAND (Bizkaia)

Premio StereoZona: PRISCILLA BAND (Bizkaia)

Premio FNAC: MILTON (Alicante) y ION TIDES (Valencia)

Premio LTI: QUAOAR (Bizkaia)

________

Como reflexión, apuntar a que la participación, aún habiéndose inscrito inicialmente más grupos que en 2011, sigue siendo menor que en años anteriores, y eso también se nota en la calidad de las propuestas presentadas, así como la falta de bandas internacionales y, en menor medida, las bandas estatales. Da la impresión de que el Villa de Bilbao está descendiendo en cuanto a convocatoria con respecto a los años anteriores, por lo que corre peligro de convertirse en un certamen “local”. Si bien es cierto que esta edición ha tenido bastante más afluencia de público que la del año pasado: todas las semifinales con una entrada razonable (alguna incluso con un Bilborock lleno) y las finales repletas hasta el punto de cerrar puertas en alguna de ellas. Realmente ha sido un acierto volver a la fórmula jueves-viernes.

Por otro lado instar a la organización a replantear las categorías, ya que existen propuestas que no encajan dentro de ellas y otras que no se presentarán por no verse reflejadas en ninguna.

De todas formas el Certamen Pop-Rock (¿habría que pensar también en un nuevo nombre?) Villa de Bilbao sigue siendo uno de los referentes a nivel peninsular, e incluso a nivel europeo… Más alla de la recompensa económica que reciben las bandas ganadoras, participar es él un galardón y ganarlo otorga una presencia y un aval muy potente para enfocar una carrera desde este punto, lo que esperemos suceda con los tres ganadores absolutos de este año: Platoblond Extreme, Quaoar y The Great Barrier!

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA