Bizbak Indie Festival @ Aretoa UPV III

Portada

Viernes, 18 de mayo, tercera y última jornada del Bizbak Indie Festival. Antes de narrar lo acontecido, una gran felicitación a todos lo responsables detrás de la organización del festival, desde los técnicos, hasta los artistas, pasando por los gestores. Todo un éxito.

Durante los tres días de festival un total de 10.000 vatios aproximadamente. 4.000 de luces y unos 6000 de sonido. Una gran acogida de público pese a ser los primeros viernes de mayo, unas fechas bastante cargaditas en cuanto a música se refiere.

El primero en salir fue Joseba Irazoki, sinónimo de versatilidad. Tan pronto le vemos al frente de la primera guitarra de Athom Rumba, P.V.L. Havoc, como en solitario y es que estamos hablando de un verdadero virtuoso. En el paraninfo de la UPV,  salió al escenario con guitarra, bombo, pandereta y hasta un txistu. Como un hombre orquesta.

Tras él, Muy Fellini. Muy Fellini es el proyecto musical paralelo de Juan y Edu, miembros de Sök y Half Foot Outside, respectivamente. Un dúo muy joven pero ya tienen dos discos editados.

Tranquilidad y relajación es lo que trasmite el power pop de Muy Fellini, pero también rabia contenida que cuando se expresa se traduce en un grito de tristeza vital. Canciones interpretadas  durante su actuación como “Camino al suicidio” y “Chantaje emocional” así lo exponen.

 Como plato fuerte para la fiesta Zodiacs. Zodiacs nace en Getxo pero se trasladaron pronto a Madrid para buscar un mayor proyección a su talento. Y desde entonces no les ha ido mal: teloneros de grupos como Fito & los Fitipaldis, seis discos en el mercado,  y ya con el último, “Radiaciones Luminosas”, autoeditado, vuelven al sitio que les vio nacer.

 Su último trabajo, tal y como ellos lo describen, es más psicodélico y sesentero, imperfecto, pero más autentico y fresco. Sonoridades en 13 canciones que recuerdan a los mejores grupos del rock clásico (The Who), con paradigmas armónicos que traen temas y sensaciones exóticas, cruce de texturas piano-guitarras que conducen a progresiones con aura retro; y todo a una velocidad de ejecución frenética.

 Una última jornada del Bizbak Indie Festival que cerro tres días de emociones intensas de música en directo.

En: Crónicas

Acerca del autor

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA