BIME Live completa su cartel con Jamiroquai, Morgan Michael Kiwanuka, The Divine Comedy y Do Nothing

Portada

BIME Live , el festival bilbaíno que tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de noviembre, cierra su cartel para esta séptima edición con MorganJamiroquai, Michael Kiwanuka, The Divine Comedy y Do Nothing, que traerán lo mejor de la música funk, pop, post punk y soul hasta el BEC! de Barakaldo.

Estos artistas se unirán a los ya confirmados anteriormente: Amaia, Carolina Durante, Aitor Etxebarria, Kraftwerk,  Mark Lanegan y Banpiro Maitaleak (Musego eta Amorante), conformando un line up que se dispone a complacer a amantes de diversos géneros musicales.

Morgan

Ha sido una de las sensaciones del rock nacional en el último año, desde que lanzaron Air, su segundo disco, colmado de buenas críticas por parte de la industria musical. En la pasada edición de los Premios MIN (de la Música Independiente) la banda madrileña consiguió hacerse con cinco de los seis premios a los que optaban.

Jamiroquai

Desde 1992, esta banda británica liderada por Jay Kay, lleva fusionando funk y jazz con un estilo tan auténtico que le ha llevado a ventas y giras más que exitosas. De hecho, antes de hacer su parada en el BEC!, los compositores de When You Gonna Learn viajarán de concierto en concierto por toda Europa este verano: Hamburgo, Bruselas, Luxemburgo, Colonia o  Londres, serán algunos de las ciudades que han señalado en el mapa.

Michael Kiwanuka

También desde Gran Bretaña, llega a Bilbao para hacer gala del mejor soul en el BIME, como ya lo hizo anteriormente en 2015. Sus dos álbums de estudio: Home Again (2012) y Love & Hate (2016) le han traído halagos tanto del público como de la crítica musical, que  no ha dudado en compararle con genios como Bill Withers u Otis Redding.

The Divine Comedy

Desde Irlanda del Norte llega el pop indie de The Divine Comedy, un grupo que desde su formación en 1988 ha ido variando su plantilla, siendo su líder  Neil Hannony que lanzará el próximo 7 de junio un nuevo álbum: Office Politics. El próximo noviembre los asistentes al BIME podrán disfrutar en directo de estos nuevos temas, así como rememorar sus letras más importantes en estos treinta años de andadura musical.

Do Nothing

El cartel se cierra con otra banda británica, esta vez con el cuarteto originario de Nottingham, Do Nothing, quienes se subirán por primera vez a un escenario bilbaíno para mostrar su post punk. Temas como Gangs, Handshackes y Waitress serán algunos de los que sonarán fuerte este año en el BEC! 

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA