BIME 2014 se convierte en cita obligada

Portada


bime

La segunda edición del BIME, acrónimo de “Bizkaia International Music Experience” inaugurado el pasado año 2013, se celebrará entre las fechas del 29 de Octubre al 1 de Noviembre del 2014.

Para quien no lo conozca todavía, el BIME es el gran festival de otoño, la principal cita en el sur de Europa de la industria musical en la era digital.

Se subdivide en conferencia(s) y festival, BIME Pro y BIME Live, respectivamente.

Se ha anunciado parte de su programación llena de actividades con nuevos temas y ponentes para más de diez conferencias con temas como los videojuegos y la música, la revolución digital y la relación entre la academia y la música que satisfará a nuevos visitantes y repetidores.

Este año tendrá lugar:

  • El primer congreso de festivales musicales españoles. Auspiciado por la Asociación de Promotores Musicales Españoles (APM) y el BIME, se discutirá y reflexionará sobre la financiación.

  • Un encuentro jurídico donde la relación entre la música y la regulación tendrá el papel protagonista.

  • El mayor encuentro de festivales latinos con representantes de los festivales más importantes al otro lado del atlántico. Organizaciones estadounidenses como LAM y SXSW, brasileñas como Porto Musical, chilenas como Pulsar, argentinas como BAFim, colombianas como Circulart y portuguesas como Westway tendrán ocasión de hablar sobre las oportunidades de su sector.

  • Habrá también espacio para valorar el papel que juegan las nuevas tecnologías en la industria musical con representantes de las principales empresas (EA Games, Sony Playstation, BMG entre otras).

  • Showcases de 16 artistas de 11 países diferentes actuarán para los profesionales acreditados.

  • Para esta segunda edición del BIME se contará con el Reino Unido como país invitado. Un país del cual se puede aprender mucho de su buen hacer, visión y creatividad al liderar la industria musical a nivel global.

  • Colaboración con IN-EDIT Beefeater Festival y BIME City. Festival con clones en Madrid, Pamplona y en esta ocasión en Bilbao.

  • BIME Market donde las empresas presentan sus productos y servicios, y por supuesto, una programación con más de 30 artistas en el BIME Live con The National y Placebo como cabezas de cartel para el viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre, respectivamente.

De especial mención es el evento Transmedia Day que organizará StereoZona (Media Attack) en colaboración con BIME Hack Day los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Este evento pretende con mesa redonda de expertos, premios y un hackaton teorizar y profundizar sobre la práctica de expresar mundos ficticios a través de distintos media.

Perderse esta nueva edición del BIME trae consecuencias. Por tu cuenta y riesgo.

¡Nos vemos en el BIME!

BIME_Live_2014

Acerca del autor

Aníbal Monasterio Astobiza es licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto (2003), Máster en Psicología Social por la Universidad del País Vasco (2010) y Doctor en Ciencias Cognitivas y Humanidades por la Universidad del País Vasco. Le gustan los huevos fritos y las patatas fritas.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA