Billy Idol @ RockStar Live 17/07/2012

Portada

“El maldito macarra enfundado en cuero” que pensarían las madres de aquellos chavales que en los ochenta escuchaban sus discos y forraban sus carpetas escolares con fotografías del hombre “más malote” del momento. Y esos mismos fans, que con los años fueron creciendo, no siempre lo tuvieron fácil con el tipo en cuestión, con sequías discográficas de doce años (1993-2005) y otras no tan largas pero que pesan a los que estamos ahora (lleva desde el 2006 sin publicar un álbum, y éste último fue un disco navideño!!).

Pero centrémonos en lo positivo. Sala Rockstar Live, noche del martes. Billy Idol se trae a una banda de aúpa: su habitual escudero a la guitarra, Steve Stevens, y Derek Sherinian (que estuvo en Dream Theater y fue músico de Kiss y Alice Cooper) a los teclados. También una base rítmica que aguantó el tipo y un guitarrista de apoyo para crear más bola heavy metal.  Sí, hubieran acertado más colocando este concierto un viernes o sábado, pero qué le vamos a hacer. El bolo dio comienzo con un tema de finales de los setenta, de la primera banda medianamente conocida que tuvo Idol, y en la que se le quedó el nombre artístico, Generation X; el tema elegido fue la potente y coreable Ready, Steady Go, continuada por la archiconocida y divertida Dancing With Myself. Inmejorable arranque teniendo en cuenta el repertorio del rubiales.

Se relacionó con el público en todo momento, tocando sus manos, desnudándose muchas veces de cintura para arriba y cambiando de modelito cada 3 canciones, que es lo que le va. Quizás por eso (quizás por el setlist escogido) creó feedback en muchos momentos del show e incluso se puso suave con temas pausados como Eyes Without A Face y con su canción más country: Sweet Sixteen. Stevens hizo un par de solos con guitarra acústica (el segundo con aires flamencos) y hasta versionaron esa canción que ya hacían hace años. Fue L.A. Woman de The Doors, para terminar con un trío de temas de su antigua banda,  Generation X, que fueron King Rock, Running With The Boss Sound y mi favorita (que adelantaba un lustro la música de bandas como Replacements), Love Like Fire. Aún quedaban cartuchos por lanzar y los fans lo sabían. Comenzaron la clásica White Wedding en acústico y la continuaron luego en su versión original. Después un solo de batería y la versión del Mony Mony de Tommy James & The Shondells que llevaban años versionando.

Para mí fue un show de notable. Y aunque es cierto que Idol sigue empeñado en ser él mismo pero a mediados de los ochenta, también es verdad que para su edad está en plena forma. De ello se ha encargado durante sus largos años de letargo musical.

( Fotos: Luis Miguel Barrio)

En: Crónicas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA