Bilbao Urban Musikaldia

Portada

 

Allen & Heath XONE:4D

 

Vuelve por cuarto año el Bilbao Urban Musikaldia (BUM), con un nuevo formato, y con el que posiblemente es el cartel de artistas más ecléctico y atractivo de todas sus ediciones. La cantautora canadiense de origen haitiano Melissa Laveaux, el rapero Kase.O de los Violadores del Verso, o los míticos MCs jamaicanos Sizzla y Yellowman acompañados de sus respectivas bandas, son algunos de los principales reclamos de esta edición.

 

En lo referente al nuevo formato, este año el BUM, en vez de celebrarse en un solo fin de semana, reparte sus conciertos y actividades paralelas, entre las que destaca una vez más la European Red Bull Scratch Conference, durante 2 meses; del 2 de octubre al 26 de noviembre. El Kafe Antzokia será el escenario principal este año, aunque también se utilizarán otros emplazamientos como la sala Santana 27, o la FNAC, donde se realizará una exhibición de breakdance.

 

Este festival joven y alternativo, se ha caracterizado siempre por su oferta musical de calidad que engloba estilos variados que van del Hip Hop al Reggae, pasando por el jazz y el soul, y su amplia oferta de actividades paralelas. Ha contado con una media de asistencia de más de 5000 espectadores en sus anteriores ediciones, consolidándose como el mayor festival de Cultura Urbana del Norte de la Península.

 

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA