Biarritz goes BIG

Portada

Con la llegada del verano y las vacaciones, la maquinaria festivalera ya empieza a engrasar en Euskal Herria. Muchos son los festivales, de menor o mayor tamaño, que apuntalan los últimos detalles de cara al mes de Julio.

Entre los más destacados se halla el BIG Festival de Biarritz, festival que despunta tanto por su juventud como por su sorprendente ascensión. Desde que empezó en 2009, no ha hecho más que crecer, atrayendo cada año a artistas más que reputados. Moby, Iggy and The Stooges, Alpha Blondy o Bloody Beetrots son solo algunos de los músicos que han pasado por los escenarios de la localidad vascofrancesa.

En esta edición, la quinta, el premio gordo se lo lleva el incombustible Neil Young & Crazy Horse, desde luego una joya en bruto para los amantes del rock&roll de toda la vida. Y más teniendo en cuenta que la gira del canadiense no pasa por España este año. Oportunidad única donde las haya.

Siendo la variedad musical una de las grandes virtudes de Big Festival, estilos como el hip hop, blues, indie o electro estarán ampliamente representados. , entre muchos otros, serán los cabezas de cartel, sin duda, grupos de destacada carrera musical.

Cabe destacar la apuesta de los organizadores, como vienen haciendo desde la primera edición, por conjuntos de aquí, de la tierra. Jhon Berkout, Anai Arrebak, Grises, 2Lovers DJ’s , Triz3ps, Alex del Toro y los biarriztarras The Dedicated Nothing serán los encargados de poner la nota local en un festival que cada vez adquiere más y más relevancia a nivel internacional. Un lujo para ellos.

Respecto a los escenarios, el estadio de rugby Aguilera será el que acoja los conciertos de mayor nombre. Las actuaciones nocturnas se llevarán a la sala Halle d’Iraty y L’Atabal, donde los amantes de la electrónica podrán gozar del ambiente clubbero hasta altas horas de la madrugada. También habrá un espacio gratuito, Le Big Village, situado en el paseo de la playa.

Amantes festivaleros tomad nota, todo esto y más en Biarritz del 17 al 21 de Julio. ¡Go Biarritz! ¡¡¡GO BIG!!!

 

Peio Madrid

 

 

 

 

 

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA