Berri Txarrak subirá el 14 de julio al Kobetamendi

Portada

La banda originaria de Lekunberri (Navarra) ofrecerá el 14 de julio, un día después de finalizar el BBK Live, un concierto en el mismo emplazamiento que el festival: el bilbaíno Kobetamendi. El objetivo es que, debido al agotamiento de entradas para el resto de conciertos que ofertan en Euskal Herria, ningún seguidor de la emblemática banda se quede sin acudir a su Ikusi Arte Tour, en el que dicen “agur” después de 25 años en activo.

El grupo de rock Berri Txarrak, formado por Gorka Urbizu (vocalista y guitarra) , Galder Izagirre (batería) y David González (bajista), anunció el pasado diciembre un parón indefinido a través de sus redes sociales, así como el lanzamiento de una gira de despedida: Ikusi Arte Tour, pero también  de conmemoración a los veinticinco años que el grupo ha pasado encima de los escenarios y durante los que han sido una de las bandas referentes y más internacionales de música en euskera.  Para el recuerdo quedarán canciones como “Ikusi Arte” o “Katedral Bat“, que les han llevado a la fama y a girar desde Euskal Herria hasta Nicaragua, Tokio o Nueva York. De hecho , fue  justamente ayer, 14 de abril, cuando finalizaron su gira europea en Berlín. Ahora se disponen a cruzar el charco para organizar una serie de conciertos en México y Estados Unidos en mayo.

 

Los conciertos de este Ikusi Arte Tour  en Euskal Herria, colgaron el cartel de sold out pocas horas después de anunciarse, es por ello que los navarros han decidido organizar en las extensas campas de Kobetamendi un concierto el 14 de julio, que, además, contará con sorpresas especiales y un formato diferente al resto de la gira, tal y como ellos mismos han anunciado. La acogida ha sido máxima, y es que, si las entradas comenzaron a venderse el 8 de abril, hace exactamente una semana, para el viernes ya se contaban más de 10.000 tickets vendidos, quedando aún otros tantos disponibles.

Con este macroconcierto, Berri Txarrak se despide por todo lo alto (y nunca mejor dicho, desde el Kobetamendi) antes de bajar el telón definitivamente en el Navarra Arena el 23 de noviembre.

 

 

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA