Berri Txarrak agota las entradas de su concierto en Donosti tras ganar el Adarra Saria 2019

Portada

Hoy, 21 de mayo, a las 11:30 se sacaban a la venta las entradas para disfrutar de Berri Txarrak el próximo 21 de junio en el Teatro donostiarra de Victoria Eugenia y en tan solo unas horas el trío de Lekunberri ya ha logrado completar el aforo. Berri Txarrak, formado por Gorka Urbizu  (voz y guitarras), David Gonzalez (bajo), Galder Izagirre (batería), ha sido y es una de las bandas referentes en euskera y lo que ha pasado hoy es solo un ejemplo del por qué han recibido el Adarra Saria 2019, otorgado por Donostia Kultura, dada la trayectoria musical del grupo y por el claro impacto que sus letras han tenido no solo en Euskal Herria, sino también a nivel internacional.

“Nos ha pillado en California la noticia del Premio Adarra, en medio de la gira de Estados Unidos.
Viendo la lista de premiados de años anteriores, da un poco de vértigo haber recibido este galardón. Es un honor, muchas gracias, de verdad.
Nos veremos en Victoria Eugenia.
Que el hilo no pare”

Más de 25 años ante los focos, nueve álbums de estudio, y más de un millar de conciertos que les han llevado a descubrir toda Europa y a saltar el charco y tocar en Estados Unidos, Taiwan, México, Japón, Nueva Zelanda entre otros países… Tras tantos logros alcanzadas la aclamada banda de rock decidió anunciar un parón indefinido para el pasado 12 de diciembre de 2018. Ahora, para despedirse de todos sus seguidores, el trío se encuentra girando con Ikusi Arte Tour.

En el Kobetamendi con amigos

Ante todos los sold outs que ha causado esta bajada de telón, Berri Txarrak, anunció que actuaría en el Kobetamendi de Bilbao en un macroconcierto celebrado el 14 de julio, un día después de el festival BBK Live. En esta especial despedida en el monte bilbaíno Urbizu, Gonzalez e Izaguirre no estarán solos, y es que han confirmado hace escasos días que compartirán “escenario con amigos”, concretamente con Enrique Villarreal, El Drogas (fundador de Barricada); Aiora Rentería, cantante de Zea MaysLeire, de Iseo & Dodosound; , Iñaki Altolagirre ‘Martxet‘ (Sega Sound Killers y Naizroxa) y David Ruiz, de La M.O.D.A (Maravillosa Orquesta Del Alcohol). Pero, según como ha anunciado la banda, aún quedan otros diez artistas por confirmar.

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA