Bay of Biscay Festival y Wave Rave se mudan a Bermeo

Portada

Mundaka Fest, celebrado desde 2015, el pasado marzo presentó como novedades un nuevo formato que buscaba mayor proyección internacional y un cambio de nombre pasando a ser bautizado como Bay of Biscay, ahora, a punto de finalizar abril, presenta otra noticia: su cambio de ubicación  de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai a Bermeo, localidad vecina situada a tres kilómetros del emplazamiento anterior. Así mismo, también se traslada al pueblo costero el pequeño festival celebrado la jornada anterior a Bay of Biscay y que le servirá como pistoletazo de salida: Wave Rave.

Dentro de Bermeo, el lugar concreto que acogerá a ambos festivales será la playa de Aritzatxu, el cambio de lugar se debe a unas nuevas limitaciones  dirigidas a proteger la gran riqueza medioambiental  de Urdaibai, considerada por la UNESCO desde 1984,  una reserva de la biosfera. Desde la organización de Bay of Biscay prometen que la celebración de su festival  en Aritzatxu les permitirá “una significativa mejora en los servicios de accesibilidad, aparcamiento, distribución de espacios, zona de acampada, etcétera”. 

Plano de Bay of Biscay en Bermeo/Fuente: web oficial de Bay of Biscay

Cambio de emplazamiento pero no de esencia

Este cambio de lugar no variará la esencia del festival, la naturaleza sigue siendo la gran protagonista, junto a la música, de Bay of Biscay, así como el impulso de medidas sostenibles para protegerla durante los días en los que se celebrará el evento: 26, 27 y 28 de julio.

La playa de Aritzatxu se presenta como un entorno mágico y relajante para la celebración de los festivales, tras grandes rocas se esconde una pequeña cala con gran atractivo para los amantes del submarinismo,  es por ello que desde la organización de Bay of Biscay se comprometen a llevar a cabo iniciativas para cuidarla y preservar el reconocimiento que le fue entregado en 2016 a Primer Festival Sostenible de Euskadi y su sello Erronka Garbia (“reto limpio”).

Cartel aún por completar

Los días 26, 27 y 28 de julio tendrá lugar Bay of Biscay cuyo cartel aun no se encuentra cerrado al completo, pero que promete recoger lo mejor del panorama indie con grupos y artistas como Rufus Wainwright, Caravan Palace, Fuel Fandango, Mon Laferte, Tarque, Ángel Stanich y The Mani-Las y las apuestas locales que cada año introduce el cartel: Anita Parker, James Room & Weird Antiqua, Dekot y Zona Cero.

El festival Wave Rave, organizado por Crystal Fighters, grupo que también actuará como cabeza de cartel, reunirá también a otros grupos y bandas el día 25 de julio, concretamente a Belako, Bad Gyal, Hinds, DJ Marfox y Niña Coyote eta Chico Tornado, estando completo, por tanto, su line-up.

 

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA