Bandas seleccionadas 27 Concurso Pop Rock Villa de Bilbao 2015

Portada

27-Concurso-pop-rock-Villa-de-Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha dado a conocer los nombres de las 38 bandas de música que actuarán en la 27ª edición del concurso Pop Rock Villa de Bilbao. Los grupos que participarán en dicho certamen han sido seleccionados por un jurado integrado por especialistas del ámbito de la música, que han deliberado que serán 24 bandas de la modalidad de Pop-Rock, 10 de Metal y 4 de Electrónica y otras tendencias.

Estos músicos procedentes de la Comunidad Autónoma de Euskadi, Navarra, Francia, Polonia, Madrid, Barcelona, Asturias, A Coruña, Pontevedra, Badajoz, Alicante y Zaragoza actuarán en directo en la Sala Bilborock a partir de septiembre.

UN 4% MÁS DE INSCRIPCIÓN

Este año se han inscrito 643 bandas en el concurso, lo que ha supuesto un incremento en las inscripciones cercano al 4% con respecto a la pasada edición, que se ha visto reflejado en un aumento en cada una de las modalidades del Concurso. Por categorías, 466 bandas corresponden a la de Pop-Rock; 125 a la de Metal, y 52 a la de Electrónica y otras tendencias. En lo que respecta a la procedencia, las bandas de la CAV suponen el 20% de las inscripciones, las del Estado en torno al 70% (con especial incidencia de bandas madrileñas y catalanas) y las de procedencia internacional el 10%.

Durante la fase clasificatoria, el jurado especializado contará con la colaboración de un tribunal joven compuesto por tres personas. Los grupos seleccionados participarán en los conciertos que se celebrarán por modalidades durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

POP ROCK VILLA DE BILBAO

El Ayuntamiento de Bilbao organiza el Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, dirigido a grupos musicales integrados por jóvenes europeos de entre 18 y 35 años, con el propósito de impulsar y difundir la música de las bandas y solistas emergentes, al tiempo que comparten experiencias y escenarios con otros grupos. Este certamen se ha convertido en un referente en el panorama actual musical europeo.

Los premios para los grupos ganadores (en metálico, instrumentos, posibilidad de actuar en conciertos y difusión), gratificaciones para el público asistente, y la oportunidad de conocer y disfrutar de nuevas creaciones, son algunos de los incentivos que ofrece el Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao.

ELECTRÓNICA Y OTRAS TENDENCIAS

Evil Pink Machine

Ghostly Enemies

Malachi Estéreo

Skygaze

METAL

Cain´s Dinasty

Desalojo

Drakum

Dysnomia

Etorkizun Beltza

Holly Brandy

Manipulation

Matutano

Niketz
The Flying Scarecrow

POP ROCK

Adam Giles Levy

Baywaves

Bloom

Bluestain

Diana Lagarto

Dingos & Flamingos

Eratu

Ghost number & his tipsy gypsies

La Red Bullet

Mechanik

Mud Candies

Nazca

Noise “n” Confusion

Opatov

Peepall

Pelax eta Cowboy´s Orchestra

Puma Pumku

Rosy Finch
Supertennis

The Fire Tornados

The Owl Project

Ubriel

Unclose

Yakuzas
En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA