Apoya “160 metros: una historia del rock en Bizkaia”

Portada

StereoZona creará un docuweb sobre el cambio social en los años 90 en el Gran Bilbao contado a través de la música rock

Pues sí, señores, nos embarcamos en un nuevo proyecto audiovisual. Hace unos meses Álvaro Fierro y Joseba Gorordo se pusieron en contacto con nosotros para proponernos realizar un documental sobre la escena del rock de los años 90 en Bizkaia y rápidamente nos enamoramos del proyecto.

El título 160 metros: una historia del rock en Bizkaia hace referencia a la distancia que separa ambas márgenes que separa al Gran Bilbao, con el Puente Colgante como testigo (in)móvil y mudo, remarcando las diferencias sociológicas y económicas que se materializaron, en un contexto de desindustrialización y de construcción del Museo Guggenheim, en dos escenas de rock diferentes y hasta dos formas de ver la vida.

La de la margen izquierda con un corte más punk y social (Eskorbuto, Parabellum, Zarama…) y la de la derecha, con lo que se denominó Getxo Sound, con un carácter más hedonista y global (El Inquilino Comunista, Los Clavos, Lord Sickness…).

Con esto, hemos abierto una campaña de crowdfunding en la plataforma Goteo para financiar el proyecto, donde nos gustaría que nos apoyaras económicamente, con difusión de la iniciativa o enviándonos material de la época (vídeos, carteles, pegatinas, entradas, etc.).

http://goteo.org/project/160metros

 ¡Necesitamos tu ayuda para hacer este proyecto realidad!

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA