Alado Sincera – Pacífico (2012)

Portada

01 . Pacífico
02 . Los Milagros
03 . El Gran Público
04 . La Casa Encendida
05 . No Lugar
06 . Manos Limpias
07 . Canción de Bien
08 . Morder Almohadas
09 . Un Grifo y Crédito
10 . Usted Está Aquí
11 . Intentos
12 . Fiesta

 

 

Si no tenéis el placer de conocer a este cuarteto catalán ya no tenéis excusa. Es más que sabido que en este nuestro panorama musical tenemos la suerte de contar con infinidad de grandes artistas. Puede que al escucharlo os resulte diferente o simplemente no os llegue a gustar. A pesar de ello no se les puede quitar el mérito como artistas.

Nos presentan su nuevo trabajo titulado “Pacífico” de la mano del sello Repetidor. Un disco maduro ya que esta banda cuenta con otros tres trabajos anteriores titulados “Ven” ,” Cuidado Contigo” y “Palimpsesto” respectivamente. Un total de doce canciones bastante peculiares y ante todo con mucho carácter. Ya he mencionado que estamos ante un rock peculiar. No se trata de esos ritmos míticos que suenan todos parecido. No tengo constancia de que existan muchos grupos así. Sin embargo, tengo el placer de conocer a una banda bilbaína llamada MaderaCore que tiene un estilo muy parecido y si los escucháis puede que me deis la razón.

Un sonido eclíptico e intenso. La combinación de arpegios con el estruendo del resto de instrumentos me parece una puesta bastante apetecible. En conjunto me gusta bastante pero si tengo que destacar algún tema me decantaría por No lugar, Usted está aquí o Intentos. Todas tienen una estética parecida pero cada letra es un mundo. Son poemas cargados de sentimiento.

No me suelo centrar en el diseño de las portadas de los discos. Creo que el contenido es igual de importante que el continente. Una buena carátula puede hacer que un álbum nos resulte mucho más apetecible. En este caso a pesar de tener una apariencia humilde me llama bastante como está planteado el artwork, a cargo del artista donostiarra Javier Mújica. Se agradece que los grupos se curren el apartado estético.

.

En: Críticas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA