Air y LCD Soundsystem confirmados para el Sónar

Portada

Air y LCD Soundsystem confirmados para el Sónar

Sónar 2010, que se celebrará de forma simultánea en A Coruña y Barcelona el 17, 18 y 19 de junio, anuncia los primeros nombres de su programación: el dúo francés Air y la banda neoyorquina LCD Soundsystem, dos nombres de primer nivel que están contribuyendo a redefinir las relaciones entre el pop, el rock y la música electrónica a lo largo de esta última década.

Próximamente se informará sobre la venta de entradas de Sónar Galicia. Las diferentes modalidades de entradas para Sónar Barcelona ya están a la venta a un precio especial y reducido hasta el 31 de enero de 2010.

AIR

Barcelona, Viernes 18 Junio | A Coruña, Sábado 19 Junio

Savoir-faire atmosférico

Air presentarán en Sónar 2010 su extenso repertorio de éxitos y su flamante nuevo álbum “Love 2” (Virgin, 2009), un disco que prosigue la línea marcada por el dúo francés en su ya clásico “Moon Safari” (1998): la fusión del pop proto-futurista de los años sesenta y setenta con elementos diversos extraídos de la psicodelia, la música lounge y las bandas sonoras de películas europeas underground. “Love 2” es la continuación lógica de los anteriores “Talkie walkie” (2004) y “Pocket symphony” (2007), colecciones de miniaturas synth-pop de elaboración cuidadosa, delicadas, y con un elemento melódico envolvente que ha seducido a lo largo de los años a un público heterogéneo. Con la gran novedad de que éste es el primer álbum en el que los parisinos Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin no han contado con ninguna colaboración externa –vocalistas, pianistas, leyendas de la música electrónica francesa, etc.– siendo, por tanto, una obra completamente auto-producida y lo más personal que han grabado hasta la fecha.

LCD SOUNDSYSTEM

A Coruña, Jueves 17 Junio | Barcelona, Viernes 18 Junio

Disco-punk neoyorquino

LCD Soundsystem aportarán su exquisito sonido disco-punk al escenario principal de Sónar de Noche, tanto de A Coruña como de Barcelona. La banda de Nueva York liderada por el carismático James Murphy, que tiene previsto editar su tercer álbum durante el primer semestre de 2010, está actualmente enfrascada en un estudio de Los Ángeles en la delicada grabación del disco que tomará el relevo a “Sound of Silver” (DFA, 2007), uno de los trabajos esenciales para comprender fenómenos musicales recientes como la reactivación de la música disco mutante y el post-punk de los años 80, el diálogo en plano de igualdad entre bandas de rock y DJs, y el renovado reinado de Nueva York como motor de la modernidad, integrando en un mismo discurso referencias por igual a Joy Division, Kraftwerk, Brian Eno, Larry Levan, el krautrock o Suicide. Una versión de “Bye bye Bajou” de Alan Vega, vocalista de Suicide, es precisamente el último material que ha publicado por ahora James Murphy en un vinilo exclusivo y limitado que tiene que funcionar como anticipo del álbum completo.

Vía sonar.es

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA