Abierto el período de inscripción

Portada
Villa de Bilbao

 

Las inscripciones para participar en el 23 Concurso Villa de Bilbao del año 2011 se podrán realizar desde el día 1 al 31 de mayo a través de la web, donde tienen que apuntarse las bandas participantes en las categorías de pop-rock, metal y otras tendencias, según su estilo musical.

El Concurso Villa de Bilbao se ha celebrado durante 23 años sin interrupción. En casi todas las ediciones se ha introducido novedades con la intención de apoyar y difundir los trabajos de los grupos jóvenes de música. El concejal de Empleo, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Jon Sustatxa, apunta las novedades en el concurso de este año: “por primera vez, introducimos el voto on line en las votaciones; se amplía el número de premios en metálico, que pasan de dos a tres en la modalidad de Metal y de uno a dos en la modalidad de Otras Tendencias. Además hay una ampliación de los conciertos de Otras Tendencias que pasan a ser tres en esta edición”.

Requisitos de inscripción

Podrán inscribirse en el concurso todas las bandas europeas cuya edad de los componentes esté comprendida entre los 18 y los 35 años, aunque la edad media del grupo no puede superar los 30 años. Además, sólo pueden tener un disco sujeto a contrato discográfico y no pueden haber obtenido el primer premio en ediciones anteriores del Concurso Villa de Bilbao.

Si se cumplen estos requisitos previos, la inscripción se realizará a través de la web municipal www.bilbao.net/bilborock donde rellenarán un formulario, adjuntar 3 temas en formato mp3, una fotografía y una historia del grupo.

Cada grupo tendrá que inscribirse en una de las modalidades del concurso, que son: pop-rock, metal y otras tendencias. En cada una de ellas se incluyen los siguientes estilos:

POP ROCK: rock, rock and roll, pop, punk rock, post rock, garage, psicodelia, rhythm&blues, tecno pop, hard rock, noise, power pop, art rock, indie, hard core, emo, folk rock, americana, soul, stoner, funk, ska-reggae y otras combinaciones.

METAL: rock duro, heavy, power, thrash, speed, death, grind, black, doom, metal gótico, industrial, A.O.R., hard-rock, hardcore, nu metal, rap metálico, metal alternativo y otras combinaciones.

Otras tendencias: electrónica, down tempo, house, techno, electro, minimal, drum’n’bass, breakbeat, trip hop, electroclash, hip hop, rap, beatbox y otras combinaciones.

Fases del Villa de Bilbao

Fase de inscripción. Del 1 al 31 de mayo.

Fase de selección. Un jurado, compuesto por profesionales del sector musical, escuchará y seleccionará 40 bandas que actuarán en directo. En las ediciones pasadas alrededor de 1.000 grupos han participado en esta primera fase.

Fase de concurso. Los grupos seleccionados actuarán en directo sobre el escenario de Bilborock donde el público accederá de forma gratuita a escuchar a las bandas. En esta fase, el jurado oficial, jurado joven, el voto del público que asiste a los conciertos y el voto on line introducido este año seleccionarán a los grupos finalistas.

Las finales. En tres conciertos, uno por cada modalidad del concurso, se decidirá el reparto de premios entre los clasificados.

Los premios

Entre los premios existen varias modalidades: los premios en metálico, los premios que consisten en actuar delante del público y otro tipo de premios relacionados con instrumentos, todos ellos relacionados con el mundo de la música.

Los premios más importantes siguen siendo los premios en metálico que se reparten entre los grupos ganadores de las diferentes categorías del concurso:

Pop Rock: primer premio 5.000 euros; segundo, 2.500 euros; tercero, 1.000 euros.

Metal: primer premio 5.000€; segundo 2.500€ y tercero 1.000 euros.

Otras Tendencias: premio de 2.700 euros y segundo 1.000 euros.

Además de los premios en metálico, existen otros premios dirigidos a la promoción de las bandas ganadoras con actuaciones en directo:

Premio “Villa de Bilbao” a la Mejor Banda de Bilbao: actuación en la sala Bilborock.

Premio “Urrutirock”, consistente en una actuación internacional para una banda de Bilbao

Premios “Aste Nagusia” a la mejor banda de rock de Bilbao y a la mejor de Bizkaia, con actuación durante la Aste Nagusia 2012 en el escenario de Rock Local.

Inscripción e información en :

www.bilbao.net/bilborock

bilborock@ayto.bilbao.net

Tfno.: 944 151 316

En: Noticias

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA