Aaron Thomas

Portada

made-of-wood

 


01. Ghosts In Your Apartment

02. Saw Your Photobr

03. Made Of Wood

04. The Family Tree

05. A Pass In The Mountains

06. Black Umbrella

07. Hotel Doors

08. Ticking & Tocking

09. Trophy Wife

10. Why Would You Call Me

11. Miss Barkley

 

Para mí ha sido uno de los muchos descubrimientos que me ha deparado la escucha de Radio 3. Fue hace varios meses, recién publicado el presente disco, cuando escuché hablar acerca de éste australiano que lleva varios años afincado en nuestro país y que ya ha publicado dos discos repletos de sentidos temas de su puño y letra. El primero, Follow The Elephants, fue bien recibido aunque poco promocionado; de todos modos el álbum le propició una gira que le transportó a festivales como el Popkomm de Alemania o al SXSW de Austin.

El primer corte, Ghosts In Your Apartment nos invita a entrar en el particular universo del tipo en donde melodía y letra forman un auténtico torbellino de creatividad. Su forma de cantar sigue recordando inevitablemente a Jeff Buckley y la banda que le respalda está tremenda (con vientos incluídos) en el respaldo que ofrecen al australiano. Los once temas que forman el álbum han sido grabados y mezclados por Valgeir Sigurdsson, colaborador de Björk entre otras cosas, entre las ciudades de Madrid y Reykjavik (Islandia).

Es un disco muy personal, intimísta, aunque algunos temas (como Saw Your Photo o Trophy Wife) bien podrían encajar en un bar de medianoche y no ser soporífero para las variadas mentalidades de los allí presentes. Y Made Of Wood también es variado: ahí tenemos la sensible Ticking & Tocking por un lado y Black Umbrella por otro, que suena como un Chris Isaak enrabietado. Por otro lado, el tema que da título al trabajo es una soberbia muestra del gran talante de Thomas y de la calidad de sus composiciones. Como A Pass In The Mountains, que eriza el bello la primera vez que la escuchas. Una delicia de principio a fin.

Jon Bilbao

En: Críticas

Acerca del autor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA