Enter Shikari – A Flash Flood Of Colour (Ambush Reality, 2012)

Portada

01. System…
02. …Meltdown
03. Sssnakepit
04. Search Party
05. Arguing With Thermometers
06. Stalemate
07. Ghandi Mate, Ghandi
08. Warm Smiles Do Not Make You Welcome Here
09. Pack Of Thieves
10. Hello Tyrannosaurus, Meet Tyrannicide
11. Constellations
12. Sssnakepit (Hamilton Remix )
13. Sssnakepit (Serial Killaz Remix )
14. VideoQuelle Surprise
15. Destabilise

Acaba de empezar el año y ya tenemos con nosotros un disco que sin duda va a dar que hablar y el cual me aventuro decir  que llegará a ser de los mejores del 2012. Los ingleses  Enter Shikari vuelven a la carga con A Flash Flood Of Colour su tercer álbum de estudio. ¿Cómo podría definir a esta banda para aquellos que no la conocéis? Podría enrollarme intentando desmenuzar la cantidad de estilos que podéis encontrar o ponerme rollo técnico utilizando términos que puede que ni conozcáis. Sin embargo, para ser directo os diré que si queréis caña de calidad y algo nuevo aquí lo tenéis.

La cosa promete con trece nuevos temas más dos remixes para vuestras orejas. Cabe destacar  el inicio del disco con System que crea un clima tranquilo y envolvente para que justo al saltar a la pista 2 nuestro corazón de un vuelco. Al final es lo que hace especial a este grupo. Son una montaña rusa de melodías que hace que te flipen o que te parezcan una panda de locos. Si se me permite, yo me atrevo a decir que son visionarios. Mezclar guitarras con sintes no es nada nuevo, pero ellos van un paso más allá.

Personalmente destaco temas como Search Party, por su ritmo cambiante, o Constellations. En esta última me pare acojonante como la melodía va in crescendo hasta llegar a un clímax musical donde las guitarras se hacen protagonistas. Me gustan esas canciones que podrían formar parte de cualquier banda sonora. Sólo tengo una pega y es que en conjunto por momentos me resultan algunas partes demasiado parecidas entre si. Realmente eso no es nada malo, ya que creo que la mayoría de artistas cuando logran un sonido especifico muchas veces es fácil que nos resulten las canciones parecidas.

En resumen, un discazo atractivo que bien merece la pena que os rasquéis los bolsillos por él. No apto para cerrados de mente ni puristas. Espero poder verles en directo y disfrutar como un enano.

En: Críticas

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA