KAOM Fest 2015 – El festival de las mentes abiertas

Portada

KAOM_Cartel

La primera edición del KAOM Fest reunirá en Zarautz el próximo 24 de octubre a algunas de las bandas más interesantes del rock instrumental actual. Su principal objetivo es asentar un festival de música instrumental, estilo que cada vez va ganando más adeptos, en el norte del Estado.

Para su edición de 2015, contamos con la presencia de tres monstruos del Math Rock, la rama más experimental y atrevida del Post Rock. Llegados de las islas británicas y tras su paso por festivales de renombre dentro del estilo como son el ArcTanGent de Bristol o el AMFest de Barcelona, Cleft, Alpha Male Tea Party y Axes se lanzan a la conquista del Viejo Continente tras haber conseguido todo reconocimiento posible en su tierra natal.

Por su parte, queríamos incluir en el cartel a formaciones de la tierra que reclaman su reconocimiento dentro de la escena nacional y que han demostrado después de un tiempo sobre los escenarios, que tienen mucho que decir, como es el caso de Giranice y Sofa.

El Putzuzulo (Amets Fabrika) se ha convertido desde 2005 en uno de los centros de cultura y ocio de referencia de la costa guipuzcoana. Reconocido por haber concentrado numerosas citas musicales que apuestan por los sonidos más underground y poco convencionales. Sin duda, un entorno estupendo para llevar a cabo la primera edición de un festival que ha llegado para quedarse.

BANDAS

Cleft: Este dúo de turbo-prog procedente de Manchester es la pareja de oro del math rock inglés. Su compenetración sobre las tablas les hace inconfundibles y desprenden un buen-rollismo que logra contagiar a todos quienes tienen la suerte de disfrutar de sus directos. Apenas un EP y un largo les han otorgado un reconocimiento internacional que se ve correspondido con esta primera gira europea.

alphamale1

Alpha Male Tea Party: De la tierra de los Beatles llegará a Zarautz este trío alocado de muchachos que buscan el gamberrismo y la provocación con unos directos agitados. La experimentación es su especialidad y no se cortan en incluir partes vocales en unas canciones predominantemente instrumentales. Es su primera visita a esta tierra y han prometido montar un espectáculo que costará olvidar.

Axes: Dirigidos por el multi-instrumentalista y compositor Paul Rusell, este cuarteto afincado en Londres se compone de músicos procedentes de diversos lugares del globo. Su principal atractivo es la intensidad con la que viven sus conciertos sobre las tablas. La fiesta que organizan en el escenario hace que olvidemos por momentos que estamos ante toda una lección de cómo hacer math rock de calidad y con total desenfreno, sin fallar una nota.

Giranice: Desde Orio, una de la
s bandas más longevas del instrumental vasco. En pleno proceso de lanzamiento de su nuevo trabajo en forma de 4 EPs, harán parada en Zarautz para presentar nuevos y viejos temas de su amplio repertorio. El toque de violín les da una personalidad y una melancolía a unos temas de larga duración que enamoran en la primera escucha.

Sofa: Los anfitriones del festival son una de esas bandas llenas de calidad musical pero que apenas hacen ruido por redes o medios especializados y por ello tienden a pasar desapercibidos. Lo suyo es el directo y se han recorrido media Euskadi con su math rock a la vasca, sorprendiendo y dejando buenísimo sabor de boca a todo aquel que se atreve a ver y disfrutar de sus desbocadas creaciones.

Más Info:

Facebook: (https://www.facebook.com/kaomfest)

Twitter: (https://twitter.com/kaomfest)

Entradas: (http://entradium.com/es/entradas/kaom-fest)

En: Noticias

Acerca del autor

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados (obligatorio)

AGENDA:: próximos eventos
AÑADE TUS EVENTOS A LA AGENDA